free css templates
Nestor Andrenacci, Director.

Néstor Andrenacci

DIRECTOR

Trabaja como director, docente y cantante desde 1971.
Dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior.
Dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (coro dedicado a realizar repertorios fundados en la relación entre música y literatura), el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.
Se desempeñó desde 1989 hasta 2011 como Profesor Titular de Dirección Coral y de Introducción al repertorio sinfónico coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Noruega, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.
Ha realizado numerosas grabaciones de audio y de video, entre ellas y junto al GCC-Grupo de Canto Coral, once CDs, lo que valió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral en 1999 y en 2009.
En 2023 recibió un reconocimiento de parte del Senado de la Nación, y de OFADAC (Organización Federada de Actividades Corales) por su trayectoria de más de cincuenta años como director de coro.
Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

© Copyright 2021 - GCC-Grupo de Canto Coral All Rights Reserved