GCC

Director

Néstor Andrenacci

Actúa como director, docente y cantante desde 1973.

Dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.

Desde 1989 se desempeña como Profesor Titular de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Trabaja también como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior (Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Portugal, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay).

Ha realizado numerosas grabaciones de audio y de video, entre ellas y junto al GCC-Grupo de Canto Coral, once CDs, lo que valió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Recibió el Diploma al Mérito Konex en Dirección Coral en 1999 y en 2009.

Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).